Three Essays on Incorporating Service and Product Attributes into Economic Models

Tesis doctoral

Resumen

El objetivo de esta tesis es explorar el efecto de cambiar las características del servicio sobre el costo del producto, el precio y eventualmente la rentabilidad, o en el caso de un producto que es un servicio, cambiar las características del servicio. . del servicio. El enfoque específico no está en las características físicas que pueden diferenciar los productos (en la aerolínea un vuelo de 200 millas frente a un vuelo de 700 millas o en la industria de la plataforma 600 lb. capacidad de retención frente a 400 lb.), sino en las características de la transacción y los servicios prestados como parte del producto. A lo largo de esta tesis nos referimos a estos productos genéricamente como “atributos de salida” y usamos el término “producto” para referirnos a un producto o servicio. Utilizando un enfoque basado en costos y herramientas de análisis de productividad y eficiencia, desarrollamos una medida de diferenciación de productos por atributo de producción y luego usamos esta medida para explorar cómo la inclusión de la medida afecta tres modelos. diferente economica. La industria empírica de los tres capítulos es la industria aérea nacional de los Estados Unidos.
Fecha de lectura29 sept 2020
Idioma originalInglés
Institución de lectura
  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
SupervisorEmili Grifell-Tatjé (Director/a)

Citar esto

'