La orientación del clima del aula

Tesis doctoral

Resumen

El programa de orientacion del clima del aula se fundamenta en dos marcos teoricos: el de la investigacion del clima del aula, desde las medidas perceptuales y la alta inferencia (presion beta consensuada) y el de la orientacion educativa: educacion para la carrera, modelo de consulta y de intervencion por programas. Aplicado el programa en el marco de un proceso real de asesoramiento a escuelas de capacitacion agraria (durante todo el curso 1994-1995), a 289 alumnos y la participacion de 23 docentes y realizado el seguimiento a traves de las fases del modelo cipp de stufflebeam, se alcanzan las siguientes conclusiones. El programa del clima es valido y fiable para evaluar e intervenir en el clima del aula. Existen diferencias significativas (p<.01) entre los grupos control (n=101) y experimental (n=270). Se encuentran diferencias entre grupos experimentales en funcion de la antiguedad de los docentes, las perspectivas de los estudiantes respecto al curso siguiente y el curso al que asisten. La experiencia es valorada muy positivamente por los implicados y mantiene su continuidad el curso siguiente.
Fecha de lectura30 nov 1995
Idioma originalEspañol
SupervisorJosep Montané Capdevila (Director/a)

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