Resumen
Tesis escrita en lengua catalana sobre la educacion tecnologica, nueva area del curriculum de la e. Secundaria obligatoria. (alumnos 12-16 aã‘os). Comprende:1. -documentacion sobre el estado de la cuestion con citas de autores y normativa de la fase de experimentacion y decretos de implantacion.
2. -formulacion de hipotesis acerca de la actitud de los alumnos hacia la tecnologia en funcion del sexo.
3. -presentacion de los instrumentos utilizados: cuestionarios del grupo patt (pupil's attitude towards technology) de la u. De eindhoven, y la interpretacion de resultados
4. -propuesta de accion que comprende:
4. 1. -propuesta didactica en funcion: del marco curricular; de la actividad tecnologica y de los conocimientos especificos de esta nueva area.
4. 2. -estrategias metodologicas con ocho posibles vias para su enseã‘anza -aprendizaje con ejemplificaciones.
4. 3. -perfil del profesor del area tecnologica como conocedor de "saber" y "saber hacer" concluye con el guion de un video cuya proyeccion ilustro la exposicion de la tesis.
Fecha de lectura | 15 ene 1993 |
---|---|
Idioma original | Catalán |
Supervisor | Jaume Sarramona López (Director/a) |