Tres casos de complementos no prototípicos : los complementos seleccionados de medida, manera y lugar

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este artículo analizo tres complementos que son de difícil clasificación en la gramática escolar: el complemento de manera, el complemento locativo y el complemento de medida o cantidad seleccionado por el predicado verbal. Teniendo en cuenta que, tradicionalmente, el aprendizaje de contenidos gramaticales en secundaria se basa fundamentalmente en el etiquetado de constituyentes a partir de un conjunto finito de posibles funciones gramaticales, estos complementos escapan a las tradicionales categorías disponibles. En concreto, estos complementos se clasifican generalmente como complementos circunstanciales a pesar de que sintácticamente tienen propiedades que los asemejan a los argumentos. En este artículo, defiendo que estos complementos son predicados que se combinan con verbos estativos semánticamente inespecíficos para formar una suerte de predicado complejo que permita la caracterización del sujeto.
Título traducido de la contribuciónTres casos de complements no prototípics :: el complements seleccionats de mesura, manera i lloc
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)103-123
Número de páginas21
PublicaciónReGroc
Volumen5
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2022

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Tres casos de complementos no prototípicos : los complementos seleccionados de medida, manera y lugar'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto