The otherless other: las pasiones misógenas de la manosfera española

Charo Lacalle*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

4 Citas (Scopus)

Resumen

El objetivo de este artículo es identificar las actitudes y las pasiones que emergen en los discursos misóginos de los dos foros más populares de la Manosfera española: Forocoches y Burbuja. info. La hipótesis subyacente al análisis semiótico realizado postula la correlación entre, por un lado, las pasiones de los cuatro microsistemas patémicos que configuran el dispositivo actancial de los celos (Greimas y Fontanille, 1991) y, por otro lado, los discursos de odio contra las mujeres en las subculturas más relevantes de la Manosfera: MRA (Men Rights Activists), MGTOW (Men Going Their Own Way), PUA (Pick up Artists) e Incels (Involuntary Celibates). Los mensajes de ambos foros figurativizan la misoginia a través de la expresión de dos "estados del alma", la indignación y el desprecio, cuya configuración axiológica nos permite determinar los rasgos distintivos y las interacciones que caracterizan el simulacro pasional de los sujetos misóginos.
Título traducido de la contribuciónThe otherless other: the misogyny passions of Spanish manosphere
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)41-53
Número de páginas13
PublicaciónSigna
Volumen32
EstadoPublicada - 2023

• Hate Speech
  • Manosphere
  • Misogyny
  • Semiotics

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'The otherless other: las pasiones misógenas de la manosfera española'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto