The image choices of social television audiences: The narrative of The Voice UK and La Voz (Spain) viewers on Twitter

Título traducido de la contribución: La selección de imagenespor parte de las audiencias de televisión social: la narrativa de los espectadores de The Voice UK y La Voz (España) en Twitter

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El contenido compartido en las redes sociales se focalizacada vez más en las imágenes y las conversaciones sobre televisión en las plataformas digitales también se han vistoinfluenciadas por esta tendencia. Este artículo examina los datos visuales publicados por los espectadores mientras ven la edición de 2019 de las adaptaciones española y británica del reality show internacional ’The Voice’. Con la muestra de imágenes publicadas por los espectadores en Twitter durante la emisión de los episodios, se han analizado los formatos de producción, el tipo de contenido, la finalidad de las imágenes y la conexión entre los datos visuales y el texto del tuit. Los resultados destacan tres tendencias diferentes: la narrativa visual paralela creada por los espectadores en Twitter a través del uso de la cultura digital, la exhibición de su esfera privada y laapropiación de imágenes de los episodios televisivos alterando el discurso presentado por los canales de televisión.
Título traducido de la contribuciónLa selección de imagenespor parte de las audiencias de televisión social: la narrativa de los espectadores de The Voice UK y La Voz (España) en Twitter
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)193-207
Número de páginas15
PublicaciónObservatorio
Volumen16
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 9 jun 2022

Palabras clave

  • Reality show
  • Second screen
  • Social audience
  • Social television
  • Twitter
  • Visual data

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La selección de imagenespor parte de las audiencias de televisión social: la narrativa de los espectadores de The Voice UK y La Voz (España) en Twitter'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto