Resumen
Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología: El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía.
Título traducido de la contribución | The CSR management process. Case study |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 1063-1084 |
Número de páginas | 22 |
Publicación | Revista Latina de Comunicacion Social |
Volumen | 72 |
DOI | |
Estado | Publicada - 26 sept 2017 |
Palabras clave
- Case
- Communication
- CSR
- Management
- Stakeholders
- Unilever