El proceso de gestión de la RSC: Estudio de caso

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología: El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía.
Título traducido de la contribuciónThe CSR management process. Case study
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1063-1084
Número de páginas22
PublicaciónRevista Latina de Comunicacion Social
Volumen72
DOI
EstadoPublicada - 26 sept 2017

Palabras clave

  • Case
  • Communication
  • CSR
  • Management
  • Stakeholders
  • Unilever

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El proceso de gestión de la RSC: Estudio de caso'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto