The ambivalence of bonds in consumption: A sociological analysis of the harley-davidson case

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El artículo propone un análisis del sentido de las relaciones desarrolladas en el consumo de Harley-Davidson. Se discute, a partir de evidencias empíricas, las tesis acerca de los vínculos en el consumo de marcas como nuevas formas de vínculo social. Se presentan los resultados de una investigación cualitativa realizada con grupos de discusión y entrevistas abiertas. Los resultados revelan que las relaciones en el consumo de Harley mantienen una estructura significativa relacionada con aspectos culturales, identitarios y emocionales, y mediados por las posiciones sociales de los consumidores. Asimismo, profundizan en los procesos de fragmentación y particularismo de la vida social, en el espacio del consumo.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)17-48
Número de páginas32
PublicaciónOBETS
Volumen14
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 1 jul 2019

Palabras clave

  • Comunidad
  • Análisis discurso
  • Marcas
  • Relaciones
  • Consumo

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'The ambivalence of bonds in consumption: A sociological analysis of the harley-davidson case'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto