Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. Así, permite aludir a una realidad diversa de prestadores que van desde medios hiperlocales, que puede abarcar desde televisiones de un barrio de una ciudad, hasta televisiones supramunicipales o incluso regionales.PALABRAS CLAVE: Televisión de proximidad; televisión local; proximidad cultural, representación; identidad local.</jats:p>
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)147-163
Número de páginas17
PublicaciónZER - Revista de Estudios de Comunicación
Volumen24
N.º47
DOI
EstadoPublicada - 30 oct 2019

Citar esto