Sonidos del desierto : la música de las bandas de bronces de la región de Tarapacá en la educación formal chilena

Albert Casals Ibañez, Ximena Valverde Ocariz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El artículo se enmarca en la discusión acerca de la inclusión de la música tradicional en el contexto de la educación formal en Chile. La investigación se basa en observaciones y entrevistas en torno a las actividades que realizan las bandas de bronces de la Región de Tarapacá (Chile) en los diferentes espacios sociales en que éstas participan, para finalmente analizar cómo estas experiencias musicales se pueden convertir en un aporte para la enseñanza-aprendizaje dentro del sistema educativo chileno. Los resultados sugieren una gran potencialidad de las músicas de las bandas para un aprendizaje significativo e interdisciplinar en el aula.
Título traducido de la contribuciónSounds from the desert :: the place of the music of the brass bands of the Tarapacá region in formal Chilean education
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)0084-105
Número de páginas22
PublicaciónNeuma : revista de música i docencia musical
Volumen2
EstadoPublicada - 2017

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Sonidos del desierto : la música de las bandas de bronces de la región de Tarapacá en la educación formal chilena'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto