Sobre como la cámara puede mostrar la crianza vulnerable desde una mirada inclusiva

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo va destinado a reflexionar sobre cómo la cámara puede incorporar de manera inclusiva la crianza vulnerable. Para ello se recogen ciertas pistas teóricas y metodológicas desde los procesos edu-investigadores que vinculan la docencia con la investigación y ambas con la dinamización sociocultural, desde los modelos de investigación audiovisual aplicada e investigación-acción. El origen de la propuesta viene de un proyecto competitivo interdisciplinar que analiza el abordaje de este tipo de vulnerabilidad por parte de la publicidad y se preocupa por proponer una campaña inclusiva alternativa desde la multimodalidad metodológica. Un colectivo que experimenta estas diferentes miradas es el de los futuros/as publicitarios/as (alumnado de la asignatura de Realización Audiovisual Publicitaria del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona del curso 2020/21). Se abordan sus propuestas de buenas prácticas, teniendo en cuenta que forman su conocimiento audiovisual y su conciencia ética, desde modelos de pedagogía activa y constructivista que contemplan este tipo de sinergias.
Título traducido de la contribuciónOn how the camera can show vulnerable childrearing from an inclusive gaze/point of view
Idioma originalIndefinido/desconocido
Número de artículo06
Páginas (desde-hasta)1
Número de páginas17
PublicaciónGazeta de Antropologia
Volumen1
N.º37
EstadoPublicada - 2021

Palabras clave

  • Vulnerabilidad sociocultural
  • edu-investigación
  • publicidad audiovisual inclusiva

Citar esto