Resumen
Este artículo va destinado a reflexionar sobre cómo la cámara puede incorporar de manera inclusiva la crianza vulnerable. Para ello se recogen ciertas pistas teóricas y metodológicas desde los procesos edu-investigadores que vinculan la docencia con la investigación y ambas con la dinamización sociocultural, desde los modelos de investigación audiovisual aplicada e investigación-acción. El origen de la propuesta viene de un proyecto competitivo interdisciplinar que analiza el abordaje de este tipo de vulnerabilidad por parte de la publicidad y se preocupa por proponer una campaña inclusiva alternativa desde la multimodalidad metodológica. Un colectivo que experimenta estas diferentes miradas es el de los futuros/as publicitarios/as (alumnado de la asignatura de Realización Audiovisual Publicitaria del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Autònoma de Barcelona del curso 2020/21). Se abordan sus propuestas de buenas prácticas, teniendo en cuenta que forman su conocimiento audiovisual y su conciencia ética, desde modelos de pedagogía activa y constructivista que contemplan este tipo de sinergias.
Título traducido de la contribución | On how the camera can show vulnerable childrearing from an inclusive gaze/point of view |
---|---|
Idioma original | Indefinido/desconocido |
Número de artículo | 06 |
Páginas (desde-hasta) | 1 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Gazeta de Antropologia |
Volumen | 1 |
N.º | 37 |
Estado | Publicada - 2021 |
Palabras clave
- Vulnerabilidad sociocultural
- edu-investigación
- publicidad audiovisual inclusiva