Ir directamente a la navegación principal Ir directamente a la búsqueda Ir directamente al contenido principal

Shouting at the Angels : visual Experience in Angela of Foligno's Memoriale

Título traducido de la contribución: Gritar a los ángeles : experiencia visual en el Memoriale de Ángela de Foligno

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo se encuadra en la actual ola de estudios sobre Ángela de Foligno (c. 1248-c. 1308) y las imágenes. Después de la exposición titulada Dal visibile all'indicibile. Crocefissi ed esperienza mistica in Angela da Foligno (Foligno, 6 de octubre de 2012 - 6 de enero de 2013) y de la publicación de su catálogo, se han ampliado los vínculos trazados entre sus visiones y su contexto artístico. Sin embargo, a pesar de los excelentes ensayos incluidos en el volumen, aún se echa en falta una base teórica que explique la relación devocional de Ángela con algunas imágenes y, en particular, su recepción de las mismas. Aportar tal trasfondo teórico será uno de los objetivos de estas páginas. El segundo, será interpretar desde la perspectiva desarrollada el suceso ante la "vetrata degli angeli", central en el Memoriale y en la vivencia angelana.
Título traducido de la contribuciónGritar a los ángeles : experiencia visual en el Memoriale de Ángela de Foligno
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)0115-139
Número de páginas25
PublicaciónRamon Llull. Seventh Centenary (= Mirabilia Journal 23/2 [2016]): http://www.revistamirabilia.com/issues/mirabilia-23-2016-2
N.º17
EstadoPublicada - 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Gritar a los ángeles : experiencia visual en el Memoriale de Ángela de Foligno'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto