Resumen
Consideramos la capacidad para completar un ciclo de investigación estadística como indicador de la robustez del conocimiento estadístico del estudiante. Desde este posicionamiento, analizamos las producciones escritas de profesores de enseñanza básica en formación cuando desarrollan un ciclo de investigación en una universidad Chilena y una Española. En las concreciones de las fases del ciclo observamos características comunes entre los centros (por ejemplo, preguntas de investigación tipo resumen y conclusiones como simple concatenación de resultados), y elementos diferenciales (instrumentos y técnicas de recogida de datos, entre otros). Conocer cómo abordan y comprenden el ciclo de investigación los futuros profesores nos permite aportar ideas para incidir en su formación, tendiendo puentes entre lo que aprenden y lo que deberán enseñar.
Idioma original | Inglés |
---|---|
Número de artículo | 12 |
Páginas (desde-hasta) | 1-18 |
Número de páginas | 18 |
Publicación | Statistics Education Research Journal |
Volumen | 20 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 25 dic 2021 |