SANTIAGO – VILLARRICA – BARCELONA: THE STATISTICAL INVESTIGATIVE CYCLE IN PRIMARY EDUCATION TEACHER TRAINING

Francisca M. Ubilla*, Claudia Vásquez, Francisco Rojas, Núria Gorgorió

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Consideramos la capacidad para completar un ciclo de investigación estadística como indicador de la robustez del conocimiento estadístico del estudiante. Desde este posicionamiento, analizamos las producciones escritas de profesores de enseñanza básica en formación cuando desarrollan un ciclo de investigación en una universidad Chilena y una Española. En las concreciones de las fases del ciclo observamos características comunes entre los centros (por ejemplo, preguntas de investigación tipo resumen y conclusiones como simple concatenación de resultados), y elementos diferenciales (instrumentos y técnicas de recogida de datos, entre otros). Conocer cómo abordan y comprenden el ciclo de investigación los futuros profesores nos permite aportar ideas para incidir en su formación, tendiendo puentes entre lo que aprenden y lo que deberán enseñar.
Idioma originalInglés
Número de artículo12
Páginas (desde-hasta)1-18
Número de páginas18
PublicaciónStatistics Education Research Journal
Volumen20
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 25 dic 2021

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'SANTIAGO – VILLARRICA – BARCELONA: THE STATISTICAL INVESTIGATIVE CYCLE IN PRIMARY EDUCATION TEACHER TRAINING'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto