Resumen
La equidad educativa en general, y en STEM en particular, es uno de los retos de la educación actual en nuestro territorio. En este artículo presentamos como la escuela Salvador Vinyals i Galí, situada en un entorno desfavorecido y con un alumnado con perfiles poco representados en las STEM, inicia un proceso de reflexión y cambio respecto al trabajo de estas disciplinas en la escuela. El objetivo principal es la mejora del aprendizaje y del posicionamiento STEM de su alumnado (interés, percepción de autoeficacia, aspiraciones…). Para hacerlo se han llevado a cabo dos acciones principales: La formación del claustro y la creación de un aula STEM. A pesar de que todavía es pronto para valorar el impacto, ya se observan algunos cambios, por ejemplo, en la percepción del alumnado hacía el error, la participación en las actividades de todo el alumnado o el fomento de otros tipos de aprendizaje.
Título traducido de la contribución | Repensar las STEM en la escuela desde una mirada de Equidad Educativa |
---|---|
Idioma original | Catalán |
Páginas (desde-hasta) | 2-10 |
Número de páginas | 9 |
Publicación | Ciències |
N.º | 46 |
DOI | |
Estado | Publicada - 3 jul 2023 |