Nuria Planas Raig, Laura Morera Úbeda, Judit Chico Gutiérrez, Edelmira Rosa Badillo Jimenez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoDivulgación

1 Descargas (Pure)

Resumen

Ejemplificamos dos problemas ricos desde la perspectiva del trabajo de la argumentación y la generalización en el aula de secundaria. Este es el punto de partida para reflexionar sobre aspectos de la gestión del profesor y, en general, de la preparación de las interacciones en ambientes de resolución de problemas. El estudio se enmarca en dos proyectos de investigación sobre cuestiones de argumentación matemática e interacción social. En esta ocasión, ponemos especialmente de relieve la utilidad de dos instrumentos para mejorar la gestión y anticipar algunas de las respuestas de los estudiantes.
Título traducido de la contribuciónRich-Argumentative Problems for Secondary Education: Reflexions on the Problem and the Teacher’s Orquestration
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)87 -98
Número de páginas12
PublicaciónSUMA
Volumen100
EstadoPublicada - 2022

Huella

Profundice en los temas de investigación de '(Reedición) Problemas ricos en argumentación para secundaria: reflexiones sobre el pensamiento del alumnado y la gestión del profesor'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto