Propietats psicomètriques d'un nou mètode per a la mesura de trets de duresa i insensibilitat afectiva en població infantojuvenil : el Clinical Assessment of Prosocial Emotions: Version 1.1 (CAPE 1.1)

Título traducido de la contribución: Propiedades psicométricas de un nuevo método para la medida de rasgos de dureza e insensibilidad afectiva en población infantojuvenil :: el Clinical Assessment of Prosocial Emotions: Version 1.1 (CAPE 1.1)

Beatriz Molinuevo Alonso, Vanessa Pera-Guardiola, Albert Bonillo Martín, Iolanda Batalla, Rafael Torrúbia, Paul J. Frick

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoDivulgación

Resumen

La población infantojuvenil que presenta problemas de conducta es heterogénea. La presencia de rasgos de dureza e insensibilidad afectiva (DIA) parece detectar a un subgrupo de niños con riesgo de presentar una trayectoria particularmente grave y agresiva de comportamiento antisocial. Un grupo de investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en colaboración con un grupo de la Universidad de Lleida (UdL), han estudiado las características psicométricas de un nuevo método de evaluación para la detección temprana de estos rasgos. Este trabajo se ha realizado en colaboración con el autor del instrumento, el Dr. Paul Frick, en dos centros de justicia juvenil de Cataluña.
Título traducido de la contribuciónPropiedades psicométricas de un nuevo método para la medida de rasgos de dureza e insensibilidad afectiva en población infantojuvenil :: el Clinical Assessment of Prosocial Emotions: Version 1.1 (CAPE 1.1)
Idioma originalCatalán
PublicaciónUAB Divulga
EstadoPublicada - 2020

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Propiedades psicométricas de un nuevo método para la medida de rasgos de dureza e insensibilidad afectiva en población infantojuvenil : el Clinical Assessment of Prosocial Emotions: Version 1.1 (CAPE 1.1)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto