Prestigiando el trabajo de cuidados en los servicios de ayuda a domicilio

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

3 Citas (Scopus)

Resumen

El objetivo del artículo es analizar hasta qué punto la Administración pública puede contribuir a la profesionalización del trabajo de cuidados. Para ello, se presenta el estudio de caso realizado sobre el nuevo modelo de gestión del Servicio de Atención Domiciliaria impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco del proyecto Superilles Socials. La hipótesis de partida apunta que, a diferencia del modelo tradicional, dicha propuesta basada en la organización del trabajo en equipo autogestionado y limitado territorialmente conlleva mejoras materiales y simbólicas para las personas empleadas y usuarias. Como conclusión, se apunta que más allá de crear nuevas profesiones relacionadas con la organización social de los cuidados parece mejor estrategia prestigiar las profesiones existentes con el impulso de nuevos modelos de gestión desde la Administración pública.
Título traducido de la contribuciónTo prestige care work in home care services
Idioma originalIndefinido/desconocido
Páginas (desde-hasta)0027-57
Número de páginas31
PublicaciónMigraciones: Revista del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones
EstadoPublicada - 22 dic 2021

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Prestigiando el trabajo de cuidados en los servicios de ayuda a domicilio'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto