Políticas relativas a la publicidad institucional y comercial del Gobierno español (2016-2021)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo describe y analiza las políticas que afectan a las campañas de publicidad institucional y comercial difundidas por la Administración General del Estado en España durante el último mandato del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy (2016-2018) y los dos gobiernos encabezados por el socialista Pedro Sánchez, el segundo en coalición con Unidas Podemos (2018-actualidad). En concreto se analizan tres aspectos: el modo en que se realiza la planificación, contratación y evaluación de estas campañas; la transparencia de estos procesos y su incidencia en las cuentas de las empresas de medios; y las iniciativas parlamentarias relativas a esta materia durante el periodo de estudio seleccionado.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)71-85
PublicaciónDerecom
N.º33
EstadoPublicada - 15 oct 2022

Palabras clave

  • Políticas de medios
  • Publicidad institucional
  • Publicidad comercial
  • España

Citar esto