Movilidad Cotidiana y Cambio Modal en Zonas Urbanas de Baja Densidad. Estudio de Caso en la Región Metropolitana de Barcelona

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El artículo aborda el estudio de la movilidad cotidiana en las áreas urbanas de baja densidad bienestantes con el objetivo de detectar colectivos pioneros en los cam-bios en las pautas de movilidad. Se ha utilizado metodología cualitativa y se han realizado entrevistas semiestructuradas en una muestra de residentes en el munici-pio de Matadepera (Barcelona). Los resultados muestran la preminencia del vehícu-lo privado y la poca permeabilidad de las nuevas prácticas de movilidad (activas y compartidas) que ya se entrevén entre sectores sociales similares en las zonas urba-nas densas. La morfología urbana y el diseño de un espacio público totalmente ses-gado para el uso del vehículo privado dificultan el cambio en los modos de desplazamiento. Se precisan políticas públicas que posibiliten la creación de proxi-midad y rediseñen el espacio público para crear las condiciones que favorezcan cambio modal.
Idioma originalEspañol
Número de artículo39
Páginas (desde-hasta)0-1
Número de páginas2
PublicaciónRevista de Estudios Andaluces
N.º2020
DOI
EstadoPublicada - feb 2020

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