Los programas radiofónicos españoles de prime time en Facebook y Twitter: Sinergias entre la radio convencional y las redes sociales

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

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Resumen

Introducción: Operadores públicos y privados de las emisoras radiofónicas generalistas buscan en las redes sociales nuevas formas de explotación de contenidos que generen cambios en la cadena de valor de la marca y desarrollen un modelo de negocio diferente. Objetivos: Definir las sinergias entre la radio convencional y las redes sociales en la radio generalista española a partir del análisis de cuatro programas de prime-time considerados máximos exponentes de la marca radiofónica. Metodología: A través de la técnica cuantitativa de análisis de contenido se estudian los roles del emisor y la audiencia en las redes sociales y la radio convencional. Conclusión: Pese a la ampliación de las vías para la participación de la audiencia, el estudio demuestra una ausencia casi total de interacción lo que exige el establecimiento de sinergias entre la radio convencional y las redes sociales como estrategia para explotar el potencial de estos espacios virtuales.
Título traducido de la contribuciónSpanish primetime radio shows in Facebook and Twitter: Synergies between on-air radio broadcasting and social networks
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)418-434
Número de páginas17
PublicaciónRevista Latina de Comunicacion Social
N.º69
DOI
EstadoPublicada - 4 jul 2014

Palabras clave

  • Interactivity
  • Participation
  • Social media
  • Synergies
  • Talk radio

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los programas radiofónicos españoles de prime time en Facebook y Twitter: Sinergias entre la radio convencional y las redes sociales'. En conjunto forman una huella única.

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