Resumen
Introducción: Operadores públicos y privados de las emisoras radiofónicas generalistas buscan en las redes sociales nuevas formas de explotación de contenidos que generen cambios en la cadena de valor de la marca y desarrollen un modelo de negocio diferente. Objetivos: Definir las sinergias entre la radio convencional y las redes sociales en la radio generalista española a partir del análisis de cuatro programas de prime-time considerados máximos exponentes de la marca radiofónica. Metodología: A través de la técnica cuantitativa de análisis de contenido se estudian los roles del emisor y la audiencia en las redes sociales y la radio convencional. Conclusión: Pese a la ampliación de las vías para la participación de la audiencia, el estudio demuestra una ausencia casi total de interacción lo que exige el establecimiento de sinergias entre la radio convencional y las redes sociales como estrategia para explotar el potencial de estos espacios virtuales.
Título traducido de la contribución | Spanish primetime radio shows in Facebook and Twitter: Synergies between on-air radio broadcasting and social networks |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 418-434 |
Número de páginas | 17 |
Publicación | Revista Latina de Comunicacion Social |
N.º | 69 |
DOI | |
Estado | Publicada - 4 jul 2014 |
Palabras clave
- Interactivity
- Participation
- Social media
- Synergies
- Talk radio