Resumen
Análisis de los cambios introducidos por la Ley 3/2014 respecto de los deberes de información precontractual en la contratación con consumidores (B2C). Esta ley obedece a la necesidad de transponer la Directiva 2011/83/UE, que, en virtud del principio de armonización máxima, pretende uniformar las legislaciones de derecho de consumo de los Estados miembros de la UE. La Unión, de acuerdo con las competencias que le atribuyen los artículos 114 y 169 TFUE, ha incrementado la protección de los consumidores en materia de los deberes de información precontractual,
toda vez que la transposición de las Directivas 85/557/CEE y 97/7/CE sobre contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles y contratos celebrados a distancia, respectivamente, dio lugar a una disparidad de legislaciones en los Estados miembros que mermó la confianza de los consumidores y empresarios en las operaciones transfronterizas.
toda vez que la transposición de las Directivas 85/557/CEE y 97/7/CE sobre contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles y contratos celebrados a distancia, respectivamente, dio lugar a una disparidad de legislaciones en los Estados miembros que mermó la confianza de los consumidores y empresarios en las operaciones transfronterizas.
Idioma original | Español |
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Páginas (desde-hasta) | 1-20 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Revista del Órgano de Control de Cláusulas Abusivas |
Volumen | 2014 |
N.º | 1 |
Estado | Publicada - 2015 |
Tesis doctorales
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Los deberes de información precontractual tras la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por la Ley 3/2014
Izquierdo Grau, G. (Autor/a), Prats Albentosa, L. (Director/a), jul 2014Tesis doctoral: Tesina (TFM)