La Situación de las profesoras jóvenes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB

Núria Simelio i Solà, Florencia Rovetto

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este artículo analizamos la situación de las profesoras jóvenes adscritas a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB durante el curso 2007-2008. El objetivo principal es determinar si se produce una desigualdad de género y de edad en la evaluación de la calidad académica e investigadora en comunicación. La investigación se ha realizado a partir de entrevistas en profundidad a una muestra de 5 académicas. Los resultados muestran cómo el colectivo de mujeres jóvenes sufren una serie de obstáculos en su acceso a la academia que las afectan específicamente y que pueden significar una doble discriminación.
Título traducido de la contribuciónThe Situation of the young women teachers in the Faculty of Communication Sciences of the UAB
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)0287-307
Número de páginas21
PublicaciónZer (Bilbao 1996)
Volumen13
N.º25
EstadoPublicada - 2008

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La Situación de las profesoras jóvenes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto