Resumen
Mondragón es hoy el séptimo grupo empresarial de España según la variable cifra de “ventas”, y el tercero de acuerdo con la variable “empleo”. Se trata de una cooperativa que ofrece una alternativa no capitalista cuyo éxito demuestra la posibilidad de transformación social, dejando obsoletas las Teorías de la Reproducción que defienden que la educación no puede contribuir a superar las desigualdades sociales. Este artículo analiza la relevancia que Mondragón ha otorgado a la educación a lo largo de más de 50 años, convirtiéndola en un elemento clave para su éxito y para la mejora de las condiciones de vida de las personas que participan en esta experiencia.
Idioma original | Español |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 180-197 |
Publicación | Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información [Latindex catálogo; IN-RECS 3r cuartil; citas: 6] |
Volumen | 10 |
N.º | 3 |
DOI | |
Estado | Publicada - ene 2009 |