Resumen
El presente trabajo se plantea como una breve reflexión socio-semiológica sobre el relato mitológico que configuran significativamente los productos ecológicos. Tomando las Mitologías de Barthes, así como otros trabajos cercanos a este como modelo, se propone el análisis de algunos de los mitos que componen la identidad de lo ecológico, en tanto que metamarca de consumo, en alza en los últimos tiempos. Observamos que los relatos socioculturales sobre lo ecológico parecen entroncar con algunos discursos hoy en alza para determinados sectores sociales, lo que supone la posibilidad, por parte de estos productos, y dado el soporte necesario de una correcta gestión y planteamiento comercial y de distribución, de acercarse a nuevos sectores de la demanda, y muy especialmente, de profundizar en las relaciones con aquellos que ya son efectivamente consumidores ecológicos.
Idioma original | Español |
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Páginas (desde-hasta) | 36-43 |
Publicación | Distribución y Consumo |
Volumen | 1 |
Estado | Publicada - 10 feb 2014 |
Palabras clave
- Mitologia
- Consumo ecológico
- Metamarca
- Naturaleza
- Medio-ambiente
- Salud