@inbook{6ab43d88c07d402487303b3dac7bec7b,
title = "La mezcla de medios en Jap{\'o}n: narratividad, intermaterialidad y especificidad.",
abstract = "En este cap{\'i}tulo exploro la especificidad tecnol{\'o}gica de la mezcla de medios japonesa, centr{\'a}ndome en c{\'o}mo el anime, como medio visual, est{\'a} conectado a otros medios. Para ello me ocupo de dos cuestiones principales: la de la complejidad que presenta el entorno de los medios visuales en la era de la mezcla de medios, especialmente si se tiene en cuenta la materialidad tecnol{\'o}gica espec{\'i}fica de los diferentes canales de producci{\'o}n y consumo, y la cuesti{\'o}n metodol{\'o}gica de como debe ser abordada esta complejidad. Tomando la materialidad y la informaci{\'o}n como los elementos clave de la forma en que medios espec{\'i}ficos est{\'a}n interconectados, exploro un problema que ha aparecido recientemente en los estudios de medios: cu{\'a}l es la forma correcta de abordar las relaciones entre los medios en las situaciones de mezcla de medios y aplicaci{\'o}n de estrategias transmediales.",
author = "Alba Torrents",
year = "2022",
month = feb,
language = "Espa{\~n}ol",
isbn = "978-84-18723-56-8",
series = "Biblioteca de estudios japoneses ",
publisher = "Ediciones Bellaterra",
pages = "147--167",
editor = "Antonio Loriguillo-L{\'o}pez",
booktitle = "Estudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime",
}