La mezcla de medios en Japón: narratividad, intermaterialidad y especificidad.

Alba Torrents

Producción científica: Capítulo del libroCapítuloInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este capítulo exploro la especificidad tecnológica de la mezcla de medios japonesa, centrándome en cómo el anime, como medio visual, está conectado a otros medios. Para ello me ocupo de dos cuestiones principales: la de la complejidad que presenta el entorno de los medios visuales en la era de la mezcla de medios, especialmente si se tiene en cuenta la materialidad tecnológica específica de los diferentes canales de producción y consumo, y la cuestión metodológica de como debe ser abordada esta complejidad. Tomando la materialidad y la información como los elementos clave de la forma en que medios específicos están interconectados, exploro un problema que ha aparecido recientemente en los estudios de medios: cuál es la forma correcta de abordar las relaciones entre los medios en las situaciones de mezcla de medios y aplicación de estrategias transmediales.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEstudios sobre cultura visual japonesa: videojuegos, manga y anime
EditoresAntonio Loriguillo-López
Lugar de publicaciónBarcelona
Páginas147-167
Número de páginas21
EstadoPublicada - feb 2022

Serie de la publicación

NombreBiblioteca de estudios japoneses
EditorialEdiciones Bellaterra
Volumen13

Citar esto