La homogeneización a ultra-alta presión (UHPH): Efectos en la leche y aplicaciones en la fabricación de quesos

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

3 Citas (Scopus)

Resumen

La ultra-alta presión de homogenización (UHPH) es una tecnología emergente con aplicaciones en el procesamiento de fluidos. Si bien, esta tecnología se basa en los mismos principios de los homogeneizadores convencionales, los nuevos diseños y uso de materiales de construcción de las válvulas han permitido alcanzar presiones de 350 a 400 MPa. Las ventajas de la UHPH incluyen la reducción del tamaño de partícula, incremento de la vida útil mediante de la inactivación de microorganismos y mejoras en la funcionalidad debido al aumento de la capacidad y estabilidad de la emulsión, con efectos mínimos sobre el valor nutricional y las características sensoriales. Asimismo, los efectos térmicos son menores debido al tiempo de tratamiento (menos de un segundo). La tecnología UHPH es un proceso sostenible que tiene una aplicación potencial en las industrias cosmética, farmacéutica y láctea. En la presente revisión se muestra una visión general de algunos estudios recientes de la aplicación de la tecnología UHPH en el tratamiento de la leche y en la fabricación de quesos.
Título traducido de la contribuciónHomogenization at ultra-high pressure (UHPH). Effects on milk and applications in cheese manufacture
Idioma originalEspañol
Número de artículoe17934
PublicaciónRevista de Investigaciones Veterinarias del Peru
Volumen31
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 22 jun 2020

Palabras clave

  • Cheese
  • Milk
  • Technological aspects
  • Ultra-high-pressure homogenisation

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La homogeneización a ultra-alta presión (UHPH): Efectos en la leche y aplicaciones en la fabricación de quesos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto