La geografia a la Universitat Autònoma de Barcelona : un projecte d'Enric Lluch (II)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

Se ha cumplido medio siglo de enseñanza de la geografía en la UAB (de 1969 a 2019). En el presente artículo se explican sus primeros veinte años hasta completar el desarrollo de la Ley de reforma universitaria (LRU) en nuestra universidad y se da a conocer cuál era el equipo académico que acompañó a Enric Lluch (1928-2012) en esta experiencia. Se introduce la geografía que recogía los enfoques innovadores que llegaban principalmente de Francia, de los países anglosajones y de Italia, y se muestra la formación docente e investigadora del profesorado, así como el desarrollo de las herramientas científicas que han hecho posible el asentamiento de la geografía en la UAB. Básicamente, se trata de contar la investigación, los contactos internacionales, los laboratorios y la revista Documents d'Anàlisi Geogràfica, entre otros aspectos. En las conclusiones se valora el esfuerzo colectivo que ha hecho posible que este proceso haya continuado con éxito, tanto en Bellaterra como en Girona.
Idioma originalCatalán
Páginas (desde-hasta)0003-23