Resumen
La ecoinnovación trata sobre el cambio de patrones de consumo y producción, y la aceptación en el mercado de tecnologías, productos y servicios pensados para reducir el impacto sobre el medio ambiente. El reto de avanzar por este camino es tan complejo como grandes son las oportunidades de negocio que alberga.
Si ocupa una posición directiva en una empresa, es profesional de la sostenibilidad, del marketing, de la innovación, o quiere emprender un nuevo negocio, debe saber que las ideas preconcebidas sobre medio ambiente y empresa ponen en peligro el futuro de su empresa.
La ecoinnovación es una aproximación que aspira a dar respuesta a los retos ambientales y a aprovechar las oportunidades de negocio, incorporando cambios en toda la empresa, desde el modelo de negocio y la estrategia empresarial, hasta el diseño de los productos, los servicios y los procesos productivos considerando toda la cadena de valor.
El presente libro ahonda sobre las tendencias actuales en cuanto a estrategia de producto y ecoinnovación empresarial, analiza los beneficios que se pueden obtener al adoptarlas y orienta acerca de cómo incorporar la ecoinnovación en las empresas.
Si ocupa una posición directiva en una empresa, es profesional de la sostenibilidad, del marketing, de la innovación, o quiere emprender un nuevo negocio, debe saber que las ideas preconcebidas sobre medio ambiente y empresa ponen en peligro el futuro de su empresa.
La ecoinnovación es una aproximación que aspira a dar respuesta a los retos ambientales y a aprovechar las oportunidades de negocio, incorporando cambios en toda la empresa, desde el modelo de negocio y la estrategia empresarial, hasta el diseño de los productos, los servicios y los procesos productivos considerando toda la cadena de valor.
El presente libro ahonda sobre las tendencias actuales en cuanto a estrategia de producto y ecoinnovación empresarial, analiza los beneficios que se pueden obtener al adoptarlas y orienta acerca de cómo incorporar la ecoinnovación en las empresas.
Título traducido de la contribución | Eco-innovation as a key to business success |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de páginas | 158 |
Estado | Publicada - 2017 |