Resumen
El siguiente texto presenta una investigación-acción sobre cómo los espacios de creación artística, espacios de libertad con seguridad, en un contexto educativo con niños con diversidad funcional (DF), desarrollan los componentes de una conducta auto-determinada. Una primera parte recorre dos campos de estudio que generalmente van en paralelo: la creación artística y la educación de las personas con DF para, en una segunda parte, enlazarlos en una experiencia de intervención educativa, objeto de análisis y reflexión. La investigación-acción realizada demuestra cómo la creación artística favorece que los alumnos con DF actúen de una manera autónoma, que auto-regulen sus conductas, que inicien y respondan a los acontecimientos de una manera psicológicamente hábil y, por último, que la persona actúe conscientemente.
Título traducido de la contribución | La creació artística en l'educació de les persones amb diversitat funcional: una investigació-acció |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 37-52 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Didacticae |
N.º | 6 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2 oct 2019 |