La creación artística en la educación de las personas con diversidad funcional: Una investigación-acción

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2 Descargas (Pure)

Resumen

El siguiente texto presenta una investigación-acción sobre cómo los espacios de creación artística, espacios de libertad con seguridad, en un contexto educativo con niños con diversidad funcional (DF), desarrollan los componentes de una conducta auto-determinada. Una primera parte recorre dos campos de estudio que generalmente van en paralelo: la creación artística y la educación de las personas con DF para, en una segunda parte, enlazarlos en una experiencia de intervención educativa, objeto de análisis y reflexión. La investigación-acción realizada demuestra cómo la creación artística favorece que los alumnos con DF actúen de una manera autónoma, que auto-regulen sus conductas, que inicien y respondan a los acontecimientos de una manera psicológicamente hábil y, por último, que la persona actúe conscientemente.
Título traducido de la contribuciónLa creació artística en l'educació de les persones amb diversitat funcional: una investigació-acció
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)37-52
Número de páginas16
PublicaciónDidacticae
N.º6
DOI
EstadoPublicada - 2 oct 2019

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La creación artística en la educación de las personas con diversidad funcional: Una investigación-acción'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto