La comunicación on line de las Federaciones Deportivas Españolas: web corporativa y RRSS desde la aparición de la Covid-19

Ana Belén Fernández Souto*, María Luz Barbeito Veloso, Juan José Perona Páez, Mónica Valderrama Santomé*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)

Resumen

La irrupción de la Covid-19 ha modificado las estrategias comunicativas de todas las organizaciones. Las Federaciones Deportivas españolas no escapan a este hecho y han tenido que adecuar sus políticas comunicativas a las nuevas necesidades sociales. Para conseguirlo, han apostado por las tecnologías on line y han dejado temporalmente el uso de otras herramientas tradicionales en el ámbito de la comunicación, como lo son los eventos públicos. Este artículo pretende reflexionar sobre la utilización que estas instituciones han hecho de la web corporativa y las redes sociales durante la eclosión de la pandemia. Para abordarlo, se ha llevado a cabo una encuesta entre los directores de comunicación de las Federaciones Deportivas que recoge el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se ha hecho un análisis de sus websites. Se ha comprobado que el 100% de las instituciones analizadas cuentan con web corporativa y la gran mayoría apuestan por el uso de las Redes Sociales, fundamentalmente Facebook, Twitter y YouTube. Sus responsables de comunicación afirman que estas herramientas han cobrado un mayor peso en el mix de comunicación con la crisis sanitaria. Por otra parte, la investigación revela que, en tan sólo una década, las Federaciones que usan las RRSS han pasado del 39% al 97%, lo que evidencia la apuesta por estos instrumentos de comunicación.
Título traducido de la contribuciónOnline communication of the Spanish Sports Federations: corporate website and RRSS since the appearance of Covid-19
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)996-1003
Número de páginas8
PublicaciónRetos
Volumen46
DOI
EstadoPublicada - 28 sept 2022

Palabras clave

  • Federaciones deportivas
  • comunicación on line
  • redes sociales
  • España

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La comunicación on line de las Federaciones Deportivas Españolas: web corporativa y RRSS desde la aparición de la Covid-19'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto