La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios : valoración de una experiencia

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.
Título traducido de la contribuciónCo-assessment as an alternative to improve university students' learning quality :: evaluation of an experience
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)0127-140
Número de páginas14
PublicaciónRevista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado
Volumen63
N.º22.3
EstadoPublicada - 2008

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La coevaluación como alternativa para mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios : valoración de una experiencia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto