Resumen
En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura "Psicología Evolutiva y de la Educación" en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.
Título traducido de la contribución | Co-assessment as an alternative to improve university students' learning quality :: evaluation of an experience |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 0127-140 |
Número de páginas | 14 |
Publicación | Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado |
Volumen | 63 |
N.º | 22.3 |
Estado | Publicada - 2008 |