Resumen
Dada la importancia de introducir la dimensión multicultural en el currículo desde el inicio de la escolarización, en este artículo abordamos la vinculación que se da con el aprendizaje instrumental. Para ello, a partir de los resultados del análisis realizado desde el Proyecto Integrado del 6º Programa Marco de Investigación la Unión Europea Includ-ED: Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education (2006-2011), destacamos algunos de los aspectos que dificultan el trabajo educativo desde una perspectiva intercultural, pero, sobre todo, aquellos elementos transformadores que contribuyen a la mejora de los resultados académicos de los niños y las niñas, incluidos los miembros de minorías étnicas.
Idioma original | Español |
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Páginas (desde-hasta) | 57-68 |
Publicación | Educación y Pedagogía [CARHUS+2014; Latindex Catálogo; citas: 5] |
Volumen | 22 |
N.º | 56 |
Estado | Publicada - 1 ene 2010 |
Palabras clave
- inclusión social
- exclusión social
- Educación especial
- sociedad del riesgo
- multiculturalidad
- currículo
- educación intercultural
- educación igualitaria
- Proyecto Includ-ED
- metodología comunicativa crítica