Gestión de la comunicación comercial: Importancia de los valores comunicaciones: un estudio cualitativo

Ana Maria Enrique Jimenez, Francisca Morales Serrano

Producción científica: Capítulo de libroCapítuloInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Las actividades de los departamentos de comunicación de las empresas se estructuran en varias áreas siendo la comunicación comercial una de las más significativas, junto a la comunicación corporativa e interna. En la gestión de la comunicación comercial, la Dirección de comunicación emplea unos medios y/ o técnicas susceptibles de contener y difundir los mensajes de comunicación. Se presenta un estudio cualitativo basado en una muestra de 22 empresas (11 de consumo y 11 de servicios). El estudio pretende analizar cuáles son los medios y más utilizados y profundizar cómo estas empresas hacen uso de ellos. pretendemos aproximarnos a la gestión de los valores comunicacionales, especialmente aquellos que son considerados intangibles.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLos límites a la comunicación comercial y la comunicación comercial al límite
Subtítulo de la publicación alojadaReflexiones sobre discursos, procesos y experiencias
EditorialAsociación Española de Agencias de Publicidad
Capítulo10
Páginas215-232
Número de páginas18
ISBN (versión impresa)978-84-613-3241-0
EstadoPublicada - 2009

Palabras clave

  • gestión
  • comunicación
  • comercial
  • estudio
  • cualitativo

Citar esto