Resumen
Las actividades de los departamentos de comunicación de las empresas se estructuran en varias áreas siendo la comunicación comercial una de las más significativas, junto a la comunicación corporativa e interna. En la gestión de la comunicación comercial, la Dirección de comunicación emplea unos medios y/ o técnicas susceptibles de contener y difundir los mensajes de comunicación. Se presenta un estudio cualitativo basado en una muestra de 22 empresas (11 de consumo y 11 de servicios). El estudio pretende analizar cuáles son los medios y más utilizados y profundizar cómo estas empresas hacen uso de ellos. pretendemos aproximarnos a la gestión de los valores comunicacionales, especialmente aquellos que son considerados intangibles.
| Idioma original | Español |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Los límites a la comunicación comercial y la comunicación comercial al límite |
| Subtítulo de la publicación alojada | Reflexiones sobre discursos, procesos y experiencias |
| Editorial | Asociación Española de Agencias de Publicidad |
| Capítulo | 10 |
| Páginas | 215-232 |
| Número de páginas | 18 |
| ISBN (versión impresa) | 978-84-613-3241-0 |
| Estado | Publicada - 2009 |
Palabras clave
- gestión
- comunicación
- comercial
- estudio
- cualitativo