Resumen
El proceso de digitalización ha forzado a las cadenas de toda Europa a reformular sus estrategias de financiación, y la publicidad y su regulación han adquirido un papel protagonista en muchos mercados. En España, uno de los países europeos con mayor índice de saturación publicitaria, la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual del 31 de marzo establece los derechos y deberes de los programadores, proponiendo un marco legal manifiestamente más laxo que en otros países. Mediante un análisis de contenido, esta investigación identifica los géneros publicitarios y las modalidades de inserción presentes en las principales cadenas generalistas españolas, estudiando las tendencias y contrastando las prácticas profesionales con los principios que establece la normativa vigente. Los resultados evidencian el empleo de una amplia variedad de técnicas y sugieren la existencia de una determinada relación entre esta diversidad y la voluntad de los operadores de mantenerse dentro de la ley.
Título traducido de la contribución | Advertising genres and insertion forms in Spanish television: Regulation vs. reality |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 61-80 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Cuadernos.info |
Volumen | 34 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - jun 2014 |
Palabras clave
- Television
- Regulation
- Genres
- Advertising
- Spain