Géneros y formas de inserción publicitaria en la televisión española: regulación vs. práctica

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

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Resumen

El proceso de digitalización ha forzado a las cadenas de toda Europa a reformular sus estrategias de financiación, y la publicidad y su regulación han adquirido un papel protagonista en muchos mercados. En España, uno de los países europeos con mayor índice de saturación publicitaria, la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual del 31 de marzo establece los derechos y deberes de los programadores, proponiendo un marco legal manifiestamente más laxo que en otros países. Mediante un análisis de contenido, esta investigación identifica los géneros publicitarios y las modalidades de inserción presentes en las principales cadenas generalistas españolas, estudiando las tendencias y contrastando las prácticas profesionales con los principios que establece la normativa vigente. Los resultados evidencian el empleo de una amplia variedad de técnicas y sugieren la existencia de una determinada relación entre esta diversidad y la voluntad de los operadores de mantenerse dentro de la ley.
Título traducido de la contribuciónAdvertising genres and insertion forms in Spanish television: Regulation vs. reality
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)61-80
Número de páginas20
PublicaciónCuadernos.info
Volumen34
N.º1
DOI
EstadoPublicada - jun 2014

Palabras clave

  • Television
  • Regulation
  • Genres
  • Advertising
  • Spain

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Géneros y formas de inserción publicitaria en la televisión española: regulación vs. práctica'. En conjunto forman una huella única.

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