Resumen
Este artículo explora el rol de las influencers digitales españolas consideradas referentes feministas y los temas que abordan con perspectiva de género en sus redes sociales. A partir de la realización de una encuesta, se ha establecido un ranking con las doce influencers digitales más populares consideradas feministas. En primer lugar, se analizaron sus perfiles sociodemográficos junto con su actividad profesional. En segundo lugar, se llevó a cabo un análisis de contenido de sus publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram. Los resultados muestran una homogeneidad de los perfiles de las influencers feministas más populares. Los principales temas abordados en sus redes sociales están vinculados a la violencia de género, siendo Twitter la red social donde publican mayor cantidad de posts con perspectiva de género, a pesar de que en Instagram tienen más seguidores. Finalmente, el estudio concluye que los discursos feministas online replican los temas y asuntos de la agenda de los medios tradicionales y dejan de lado otros temas de la agenda feminista que implican a mujeres que pertenecen a minorías y temas relacionados con la esfera privada
Título traducido de la contribución | Discursos feministas de las influencers digitales españolas: Análisis de su actividad en redes sociales |
---|---|
Idioma original | Inglés |
Páginas (desde-hasta) | 201-214 |
Número de páginas | 14 |
Publicación | Dígitos. Revista de Comunicación Digital |
Volumen | 8 |
DOI | |
Estado | Publicada - 10 jul 2022 |