TY - JOUR
T1 - Estudios sobre los Juegos Olímpicos
AU - Perona Páez, Juan José
AU - Barbeito Veloso, Ma. Luz
PY - 2012
Y1 - 2012
N2 - Los aspectos más estrictamente comunicativos de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres generarán, como habitualmente sucede, el desarrollo de investigaciones de distinta índole, pero que sin duda abarcarán, entre otros temas, desde el uso de las redes sociales durante las competiciones hasta el grado de creatividad e innovación que impregnó las ceremonias de apertura y clausura. Precisamente, y coincidiendo con la cita deportiva de la capital británica, Mass Communication & Society lanza un monográfico titulado Juegos Olímpicos, Medios y Sociedad en el que se publican, entre otros, diferentes estudios sobre Pekín 2008 y donde se puede leer, incluso, hasta un análisis de la hibridez del discurso político del Gobierno chino en la ceremonia inaugural. Y hablando de deportes, la publicidad, que no deja de ser un fiel aliado de los grandes eventos internacionales, cobra especial relevancia en esta entrega de las revistas especializadas en comunicación. En esta ocasión, se profundiza sobre todo en cuestiones de imagen, con investigaciones en torno a la representación de lo masculino y lo femenino en los anuncios de perfumes, los estereotipos masculinos predominantes en los spots, la influencia del cine en la publicidad televisiva, o la repercusión que tiene en las ventas la publicidad en la que participan famosos. Otros tópicos que vuelven a aparecer con fuerza son, por una parte, la utilización de las redes sociales entre los jóvenes y, por otra, la comunicación empresarial e institucional.
AB - Los aspectos más estrictamente comunicativos de los Juegos Olímpicos celebrados en Londres generarán, como habitualmente sucede, el desarrollo de investigaciones de distinta índole, pero que sin duda abarcarán, entre otros temas, desde el uso de las redes sociales durante las competiciones hasta el grado de creatividad e innovación que impregnó las ceremonias de apertura y clausura. Precisamente, y coincidiendo con la cita deportiva de la capital británica, Mass Communication & Society lanza un monográfico titulado Juegos Olímpicos, Medios y Sociedad en el que se publican, entre otros, diferentes estudios sobre Pekín 2008 y donde se puede leer, incluso, hasta un análisis de la hibridez del discurso político del Gobierno chino en la ceremonia inaugural. Y hablando de deportes, la publicidad, que no deja de ser un fiel aliado de los grandes eventos internacionales, cobra especial relevancia en esta entrega de las revistas especializadas en comunicación. En esta ocasión, se profundiza sobre todo en cuestiones de imagen, con investigaciones en torno a la representación de lo masculino y lo femenino en los anuncios de perfumes, los estereotipos masculinos predominantes en los spots, la influencia del cine en la publicidad televisiva, o la repercusión que tiene en las ventas la publicidad en la que participan famosos. Otros tópicos que vuelven a aparecer con fuerza son, por una parte, la utilización de las redes sociales entre los jóvenes y, por otra, la comunicación empresarial e institucional.
KW - Juegos Olímpicos
KW - Medios de comunicación
KW - Revistas
M3 - Artículo
SN - 0213-084X
SP - 144
EP - 148
JO - Telos: Cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad
JF - Telos: Cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad
IS - 93
ER -