Resumen
Este estudio tiene como objetivo explorar la invariancia configural, métrica y escalar en función del sexo y de la práctica de actividad física colectiva del AUSO de Fernández-Zabala et al. (2016) y comparar las puntuaciones obtenidas por los subgrupos. La muestra fue de 278 estudiantes universitarios (M = 21.16 años; DT = 19.238) divididos de forma equivalente en función del género y de la práctica de actividad física. Tras comprobar la invariancia estricta en ambos supuestos, los resultados demuestran que no existen diferencias significativas en ninguno de los factores en función del sexo, pero sí en función de la práctica de actividad física: aquellos estudiantes que realizan actividad física colectiva obtienen puntuaciones más elevadas en Responsabilidad Social y Competencia Social. Involucrarse en deportes colectivos ofrece oportunidades socializadoras que permiten a los participantes desarrollar competencias de interacción y facilita la comprensión de la estructura social existente por medio de la práctica de actividad física colectiva. Palabras
Título traducido de la contribución | Study of social self-concept invariance in physical activity individual and collective practitioners |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 125-130 |
Publicación | Revista de Psicologia del Deporte |
Volumen | 28 |
Estado | Publicada - 1 ene 2019 |