España: La Intriga como Motor Narrativo

Charo Lacalle, Beatriz Gómez, Mariluz Sánchez

Producción científica: Capítulo del libroCapítuloInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Introducción
La “vuelta a la normalidad” tras la pandemia se evidencia en la disminución del consumo televisivo y el aumento de la inversión publicitaria, en un año en que las dos grandes cadenas privadas (Tele5 y Antena3) revalidan su liderazgo, al tiempo que la pública (La1) desciende hasta su mínimo histórico. Como cabía esperar, la expansión de la oferta en streaming ha reducido el número de estrenos de ficción propia en las cadenas estatales, las cuales han diversificado sus estrategias de programación en aras de la competitividad: estreno de la primera entrega en abierto y emisión de las sucesivas en VoD, renovación de su plataforma en el caso de TVE, etc. La relevancia del thriller, que ha completado su proceso de hibridación con el resto de los géneros, y el elevado número de títulos que debutan con su primera temporada son dos de los rasgos más destacados de la ficción española en 2021.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaTransformaciones en la Serialidad de la Ficción Televisiva Iberoamericana en Tiempos de Streaming
EditorialEdiciones UC
Capítulo5
Páginas151-177
Número de páginas27
ISBN (versión digital)978-956-14-2987-1
ISBN (versión impresa)978-956-14-2987-1
DOI
EstadoPublicada - 25 sept 2022

Citar esto