El tratamiento de los contenidos periodísticos y su influencia en la reputación de la prensa española: La campaña electoral de noviembre de 2019 como estudio de caso

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

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Resumen

El objetivo de esta investigación es comprobar las correlaciones existentes entre los mensajes periodísticos de la prensa española y la reputación que de ella tienen sus públicos. Un análisis de contenido, en el que se ha trabajado el concepto de reputación a partir de variables como la credibilidad, el rigor informativo, la calidad periodística, y la ética y deontología profesional, ha medido la presencia de estas variables en los textos periodísticos de los principales rotativos en papel (ABC, El Mundo, El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia) y en Internet (El Confidencial, El Diario.es e Infolibre). Los resultados se han comparado con los datos obtenidos en encuestas previas a profesionales de la comunicación y usuarios informados sobre la opinión que tienen de las citadas cabeceras. Los hallazgos revelan marcadas correspondencias entre las valoraciones de los encuestados, especialmente de los profesionales, y las conclusiones del análisis de contenido.
Título traducido de la contribuciónThe treatment of journalistic content and its influence on the reputation of the Spanish press: The november 2019 election campaign as case study
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1305-1324
Número de páginas20
PublicaciónEstudios Sobre el Mensaje Periodistico
Volumen26
N.º4
DOI
EstadoPublicada - 29 oct 2020

Palabras clave

  • Content
  • Values
  • Reputation
  • Press
  • Spain

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El tratamiento de los contenidos periodísticos y su influencia en la reputación de la prensa española: La campaña electoral de noviembre de 2019 como estudio de caso'. En conjunto forman una huella única.

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