El Real Decreto como instrumento para la regulación de la formación y carrera militar de la Princesa de Asturias

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

1 Descargas (Pure)

Resumen

El día 14 de marzo de 2023 se publicó en el BOE el Real Decreto 173/2023, de 14 de marzo, por el que se regula la formación y carrera militar de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz. Esta norma prevé una formación militar de tres años de duración que tendrá lugar en los tres ejércitos y que la heredera de la Corona terminará siendo oficial del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Armada. Anteriormente, y también mediante el instrumento del real decreto, su padre el rey Felipe VI vio regulada su formación y carrera militar. Este texto se plantea la pregunta de si el citado instrumento jurídico es el más adecuado para regular esta materia propia de la Corona o si, por el contrario, sería más adecuada otro tipo de herramienta jurídica. Se concluye que el real decreto no es la norma ideal para regular estas materias y que resultaría más conveniente que, en el marco de una regulación general de la Corona, las mismas se regularan mediante una ley orgánica.
Título traducido de la contribuciónEl reial decret com a instrument per a la regulació de la formació i carrera militar de la princesa d’Astúries
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)240-254
Número de páginas15
PublicaciónRevista Catalana de Dret Public
N.º67
DOI
EstadoPublicada - nov 2023

Palabras clave

  • ejército
  • Leonor de Borbón y Ortiz
  • Princesa de Asturias
  • Real Decreto
  • Corona de España
  • carrera militar

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El Real Decreto como instrumento para la regulación de la formación y carrera militar de la Princesa de Asturias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto