Resumen
En esta investigación se han identificado factores que promueven o dificultan la capacidad de transferir el conocimiento científico. Para ello se diseñó y aplicó una unidad didáctica contextualizada a alumnos de 15 años que no tenían experiencia en este tipo de trabajo y posteriormente se les planteó un cuestionario con preguntas cuya respuestas exigía distintos niveles de transferencia. Encontramos que la mayoría de alumnos transfieren de manera cercana pero muy pocos lo hacen de manera lejana. También se han analizado con más profundidad el caso de cuatro estudiantes, buscandoposibles relaciones entre los modelos motivacionales y la capacidad de transferir. Se ha comprobado que la alumna "concienzuda" demostró menos capacidad de transferencia que el alumno "curioso", mientras que en los cuestiones más reproductivas los resultados fueron los contrarios.
Idioma original | Español |
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Páginas (desde-hasta) | 02125-2130 |
Número de páginas | 6 |
Publicación | Enseñanza de las Ciencias |
N.º | Extra |
Estado | Publicada - 2013 |