Resumen
A partir de una reflexión sobre pensamiento único, el proceso de creación de marca y la utilización del territorio en el marketing se estudia qué imagen generan 3 anuncios de Estrella Damm sobre la identidad territorial de las Islas Baleares. El artículo analiza los anuncios de la campaña Mediterráneamente, rodados en Formentera el 2009, Menorca el 2010 y Mallorca el 2012, analizando su contenido, los aspectos técnicos y su impacto en la prensa local. El estudio de los anuncios permite analizar diferentes dimensiones de la globalización cultural, vinculada a la generación de un pensamiento único.
Título traducido de la contribución | El pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares |
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Idioma original | Catalán |
Páginas (desde-hasta) | 295-310 |
Número de páginas | 16 |
Publicación | Treballs de la Societat Catalana de Geografia |
Volumen | 79 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene 2015 |