El pensament únic a través de la publicitat i l´homogeneïtzació de la identitat territorial: un estudi de cas de les Illes Balears

Título traducido de la contribución: El pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares

Eduard Sala, Antònia Casellas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

A partir de una reflexión sobre pensamiento único, el proceso de creación de marca y la utilización del territorio en el marketing se estudia qué imagen generan 3 anuncios de Estrella Damm sobre la identidad territorial de las Islas Baleares. El artículo analiza los anuncios de la campaña Mediterráneamente, rodados en Formentera el 2009, Menorca el 2010 y Mallorca el 2012, analizando su contenido, los aspectos técnicos y su impacto en la prensa local. El estudio de los anuncios permite analizar diferentes dimensiones de la globalización cultural, vinculada a la generación de un pensamiento único.
Título traducido de la contribuciónEl pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares
Idioma originalCatalán
Páginas (desde-hasta)295-310
Número de páginas16
PublicaciónTreballs de la Societat Catalana de Geografia
Volumen79
DOI
EstadoPublicada - 1 ene 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares'. En conjunto forman una huella única.

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