Resumen
El objetivo del artículo es elaborar un modelo para el estudio de la experiencia escolar. En esta dirección, y a modo de procedimiento metodológico, discutimos los presupuestos provenientes de distintas disciplinas –como los de la “pedagogía de la experiencia”, la “sociología de la experiencia” o los “enfoques biográficos”– en tres ejes analíticos centrales: la relación estructura/sujeto, excepcionalidad/ cotidianeidad y vivencia/sentido. Tras este ejercicio, proponemos un modelo interdisciplinario para el estudio de la experiencia escolar que integra los ejes puestos en discusión, ponderando sus implicancias conceptuales, procedimentales y analíticas.
Título traducido de la contribución | The study of the school experience. Proposal of an interdisciplinary analysis model |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 187-207 |
Número de páginas | 21 |
Publicación | Estudios Sobre Educacion |
Volumen | 48 |
N.º | 48 |
DOI | |
Estado | Publicada - feb 2025 |
Palabras clave
- Escuela
- Experiencia escolar
- Estructura
- Sujeto