El estudio de la experiencia escolar. Propuesta de un modelo de análisis interdisciplinario

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2 Descargas (Pure)

Resumen

El objetivo del artículo es elaborar un modelo para el estudio de la experiencia escolar. En esta dirección, y a modo de procedimiento metodológico, discutimos los presupuestos provenientes de distintas disciplinas –como los de la “pedagogía de la experiencia”, la “sociología de la experiencia” o los “enfoques biográficos”– en tres ejes analíticos centrales: la relación estructura/sujeto, excepcionalidad/ cotidianeidad y vivencia/sentido. Tras este ejercicio, proponemos un modelo interdisciplinario para el estudio de la experiencia escolar que integra los ejes puestos en discusión, ponderando sus implicancias conceptuales, procedimentales y analíticas.
Título traducido de la contribuciónThe study of the school experience. Proposal of an interdisciplinary analysis model
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)187-207
Número de páginas21
PublicaciónEstudios Sobre Educacion
Volumen48
N.º48
DOI
EstadoPublicada - feb 2025

Palabras clave

  • Escuela
  • Experiencia escolar
  • Estructura
  • Sujeto

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El estudio de la experiencia escolar. Propuesta de un modelo de análisis interdisciplinario'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto