El estancamiento creativo de la publicidad radiofónica en el nuevo escenario sonoro: análisis del tono y estilo de las inserciones publicitarias

Anna Fajula Payet, Mariluz Barbeito Veloso, Juan José Perona Páez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

5 Citas (Scopus)

Resumen

Los trabajos sobre los aspectos más creativos de la publicidad sonora son escasos. Esta investigación pretende cubrir este vacío y pone el foco no solo en los formatos, sino también en el tono y el estilo de las inserciones publicitarias radiofónicas. El análisis longitudinal de una muestra de 679 anuncios emitidos en prime-time por las emisoras generalistas de mayor audiencia en España permite comparar la evolución que presentan las piezas a lo largo de una década. La clasificación metodológica sobre tono y estilo aplicada en esta propuesta presenta una aportación novedosa sobre el papel que juega la creatividad en la publicidad radiofónica en nuestro país, la cual sigue mostrando signos de evidente estancamiento.
Título traducido de la contribuciónCreative stagnation of radio advertising in the new sound scenario: analysis of the tone and style of advertisements
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)403-415
Número de páginas13
PublicaciónHistoria y Comunicación Social
Volumen26
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 2 dic 2021

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El estancamiento creativo de la publicidad radiofónica en el nuevo escenario sonoro: análisis del tono y estilo de las inserciones publicitarias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto