Resumen
Los trabajos sobre los aspectos más creativos de la publicidad sonora son escasos. Esta investigación pretende cubrir este vacío y pone el foco no solo en los formatos, sino también en el tono y el estilo de las inserciones publicitarias radiofónicas. El análisis longitudinal de una muestra de 679 anuncios emitidos en prime-time por las emisoras generalistas de mayor audiencia en España permite comparar la evolución que presentan las piezas a lo largo de una década. La clasificación metodológica sobre tono y estilo aplicada en esta propuesta presenta una aportación novedosa sobre el papel que juega la creatividad en la publicidad radiofónica en nuestro país, la cual sigue mostrando signos de evidente estancamiento.
Título traducido de la contribución | Creative stagnation of radio advertising in the new sound scenario: analysis of the tone and style of advertisements |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 403-415 |
Número de páginas | 13 |
Publicación | Historia y Comunicación Social |
Volumen | 26 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2 dic 2021 |