El álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigación

Resumen

Aunque en la acogida de los alumnosnmigrantes se ha priorizado el enfoque lingüístico, la literatura puede cumplir un papel relevante que considere los aspectos personales y culturales de los estudiantes recién llegados. El presente artículo señala lamportancia de la lectura literaria para los adolescentes que viven situaciones de desarraigo y propone una selección de textos literarios adecuados para los alumnosnmigrantes que aún no dominan la lengua de acogida. Por último, el ejemplo de una situación didáctica de discusión en torno a uno de los álbumes propuestoslustra cómo la lectura de álbumes favorece lantegración de los alumnos recién llegados.
Título traducido de la contribuciónEl álbum: una lectura para la integración de los adolescentes recién llegados
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)80-90
PublicaciónTextos de Didáctica de la Lengua y la Literatura
N.º51
EstadoPublicada - 1 ene 2009

Citar esto