Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula?

Jessica Malegarie, Romina Tavernelli

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo se apoya en el material producido dentro del proyecto UBACyT del que ambas autoras son partícipes.Asimismo se inscribe en el proyecto de Doctorado en Ciencias Sociales de una de sus autoras.El objetivo será analizar algunas de estas estrategias docentes para abordar las relaciones interculturales en el aula, e intentardilucidar si estas tienden más bien a buscar una integración de los alumnos, o conducen hacia procesos de discriminación yprejuicio que tendrían como consecuencia la limitación de un derecho.El eje de análisis se centrará en los procesos migratorios y de empobrecimiento y su impacto dentro de la institución educativa.La estrategia de trabajo se basa en el análisis bibliográfico de distintas fuentes de información y el procesamiento de entrevistasgrupales a docentes realizadas por el equipo UBACyT referido anteriormente.
Título traducido de la contribuciónEducation for integration : how is diversity addressed in the classroom?
Idioma originalEspañol
Número de páginas8
PublicaciónQuestion
Volumen1
N.º19
EstadoPublicada - 2008

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación para la integración ¿cómo se aborda la diversidad en el aula?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto