Edu-webs radiofónicas: Experiencias Españolas de educación en medios

Juan José Perona*

*Autor correspondiente de este trabajo

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

    11 Citas (Scopus)

    Resumen

    Las posibilidades que brinda Internet, pero muy especialmente su potencial interactivo, están favoreciendo la emergencia de auténticas plataformas audiovisuales en línea cuyo objetivo fundamental es la educación en medios. Este artículo analiza las edu-webs surgidas en España en el terreno de la comunicación radiofónica y apunta sus beneficios en los distintos niveles de enseñanza. Además, el texto revisa las diferentes modalidades educativas de un medio que, en plena era digital, enriquece su oferta con espacios multimedia complementarios e incorpora herramientas que posibilitan una constante interacción emisor-receptor que neutraliza el carácter secuencial, la fugacidad y la verticalidad propia de la radiodifusión analógica.
    Título traducido de la contribuciónRadio edu-webs: Spanish experiences of media education
    Idioma originalEspañol
    Páginas (desde-hasta)107-114
    Número de páginas8
    PublicaciónComunicar
    Volumen17
    N.º33
    DOI
    EstadoPublicada - 1 oct 2009

    Palabras clave

    • Edu-web
    • Education
    • Interaction
    • Internet
    • Radiophonic communication

    Huella

    Profundice en los temas de investigación de 'Edu-webs radiofónicas: Experiencias Españolas de educación en medios'. En conjunto forman una huella única.

    Citar esto