Resumen
El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Se desarrolló un estudio de caso, donde se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas a partir de la triangulación de diferentes técnicas/instrumentos (cuestionario, entrevista y grupo de discusión) aplicadas al profesorado de aula-materia. Los resultados indican que el profesorado de apoyo y el profesorado de aula-materia deben mejorar e incrementar la colaboración y la coordinación y, a su vez, avanzar hacia una gestión y responsabilidad compartidas de todos los alumnos.
Título traducido de la contribución | Coteaching as strategy for the inclusion of student with specific educational support needs |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 71-90 |
Número de páginas | 20 |
Publicación | Revista de Educación Inclusiva |
Volumen | 11 |
N.º | 1 |
Estado | Publicada - 1 ene 2018 |