Divulgación y visibilidad de revistas científicas en ciencias sociales: Estrategias editoriales y de redes sociales

Producción científica: Contribución a una revistaArtículoInvestigaciónrevisión exhaustiva

2 Descargas (Pure)

Resumen

Esta investigación determina cuáles son las principales estrategias de contenido editorial, redes sociales y visibilidad para mejorar el rendimiento y alcance de las publicaciones científicas de ciencias sociales de Iberoamérica. A partir de entrevistas semiestructuradas con los responsables de redes sociales y editores de las revistas con mayor perspectiva de crecimiento, ponderado por el índice h del Scimago Journal Rank (SJR), el trabajo identifica la preeminencia de temas que conectan con cuestiones actuales. La escasez de personal y la limitación presupuestaria condicionan el desarrollo de estrategias de divulgación y visibilidad de sus contenidos, que, por lo general, se perciben como excesivamente técnicos. La inteligencia artificial, por su parte, emerge como una herramienta de gran potencial, pero que todavía no ha sido incorporada a los procesos editoriales y divulgativos.
Título traducido de la contribuciónDissemination and visibility of scientific journals in social sciences: editorial and social media strategies
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)41 - 62
Número de páginas23
PublicaciónRevista Cientifica General Jose Maria Cordova
Volumen23
N.º49
DOI
EstadoPublicada - 17 feb 2025

Palabras clave

  • bibliometría; ciencias sociales; cienciometría; circulación de publicaciones periódicas; Iberoamérica; revistas científicas
  • ciencias sociales
  • cienciometría
  • circulación de publicaciones periódicas
  • Iberoamérica
  • revistas científicas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Divulgación y visibilidad de revistas científicas en ciencias sociales: Estrategias editoriales y de redes sociales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto