Resumen
Esta investigación determina cuáles son las principales estrategias de contenido editorial, redes sociales y visibilidad para mejorar el rendimiento y alcance de las publicaciones científicas de ciencias sociales de Iberoamérica. A partir de entrevistas semiestructuradas con los responsables de redes sociales y editores de las revistas con mayor perspectiva de crecimiento, ponderado por el índice h del Scimago Journal Rank (SJR), el trabajo identifica la preeminencia de temas que conectan con cuestiones actuales. La escasez de personal y la limitación presupuestaria condicionan el desarrollo de estrategias de divulgación y visibilidad de sus contenidos, que, por lo general, se perciben como excesivamente técnicos. La inteligencia artificial, por su parte, emerge como una herramienta de gran potencial, pero que todavía no ha sido incorporada a los procesos editoriales y divulgativos.
Título traducido de la contribución | Dissemination and visibility of scientific journals in social sciences: editorial and social media strategies |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 41 - 62 |
Número de páginas | 23 |
Publicación | Revista Cientifica General Jose Maria Cordova |
Volumen | 23 |
N.º | 49 |
DOI | |
Estado | Publicada - 17 feb 2025 |
Palabras clave
- bibliometría; ciencias sociales; cienciometría; circulación de publicaciones periódicas; Iberoamérica; revistas científicas
- ciencias sociales
- cienciometría
- circulación de publicaciones periódicas
- Iberoamérica
- revistas científicas