Resumen
El modelo de mecánica newtoniana es útil para explicar fenómenos muy diversos y el reto de su enseñanza es que los estudiantes sean capaces de utilizarlo en situaciones y contextos diversos. Se estudia a lo largo de la secundaria, y no siempre los profesores ayudamos a construirlo a partir de las dificultades que conlleva su aprendizaje. En este estudio se analiza una actividad de evaluación inicial, en 1º de bachillerato, en la que los alumnos deben usar el modelo aprendido en cursos anteriores para lanzar hipótesis, justificar predicciones y argumentar conclusiones en base a los resultados de un trabajo experimental. El análisis de las justificaciones posibilita identificar algunas de las principales dificultades que se han de superar y reflexionar sobre sus posibles causas, para ayudar a los docentes a entenderlas y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Idioma original | Español |
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Páginas (desde-hasta) | 01748-1753 |
Número de páginas | 6 |
Publicación | Enseñanza de las Ciencias |
N.º | Extra |
Estado | Publicada - 2013 |